La Piedad continúa en la línea de años anteriores con su altar de cultos

BMyPCult17-3-horz

Poco a poco va pasando la Cuaresma, dejando atrás muchos cultos para adentrarnos en esta semana en otros, como los de la Hermandad de la Piedad, que celebra un Solemne Quinario en honor de sus Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad en esta cuarta semana de Cuaresma.

La Hermandad ha montado para la ocasión un altar efímero, flanqueado por la bandera de la Cruz de Jerusalén y el estandarte corporativo, que sigue la línea de años anteriores, con el tradicional dosel con el lema “IN HOC SIGNO VINCES” (“con este signo vencerás”) albergando al Sagrado Misterio sobre peana de madera dorada. A los pies se encuentra un crucifijo perteneciente a la corporación colocado delante de un manifestador cedido gentilmente por la Hermandad de Jesús Nazareno.

Los puntos de luz se encuentran principalmente en las gradas, utilizando para ello candelabros de madera dorada propiedad de la corporación y parte de la antigua candelería del paso de palio de la Hermandad Sacramental de los Dolores. Con respecto al apartado floral, cuatro jarras con claveles rojos le dan color a este altar.