Así es el altar de cultos del Señor de la Redención

_DSC0050

La cuaresma se nos va marchando día a día y la Agrupación Parroquial Redención y Esperanza se encuentra en la recta final de los cultos dedicados al Señor de las manos abiertas, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas. Estos son, junto al Quinario de la Hermandad de la Piedad, los penúltimos cultos de la Cuaresma visueña.

La Agrupación ha preparado para la ocasión un sencillo altar en el predomina el rojo, color de la pasión. Flanqueando la imagen que realizó Fernando Aguado están dispuestos diez candelabros con velas de color tiniebla que alumbran el conjunto, adornado por sendas jarras de claveles rojos. El Señor de la Redención, cobijado en un dosel con bambalina de encaje, aparece vestido con túnica y mantolín blancos.

Durante los cultos, en el lateral de la capilla donde habitualmente se encuentra el Señor de la Redención, se encuentra María Santísima de la Esperanza ataviada de hebrea aguardando la llegada del Sábado de Pasión.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes