Ramón Martín realiza un San Pedro y un San Juan para Cortegana


buena 19_resized-horz


Ante la inminente llegada de la Semana Santa de este año, muchas hermandades ultiman los detalles de sus estrenos, como ocurre en la localidad de Cortegana (Huelva), donde la Hermandad de la Oración en el Huerto estrenará un conjunto escultorio compuesto de San Pedro y San Juan, obras del visueño Ramón Martín.

Estas imágenes, que representan a los Apóstoles dormidos al lado del Señor, han sido realizadas en madera de cedro real, policromadas al óleo y de tamaño natural, para acompañar al misterio de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos que saldrá el próximo Domingo de Ramos. Se muestran vestidas de una forma más novedosa y naturalista, conjungando distintos tipos de telas y con colores pasteles.

El misterio al que acompañará se encuentra compuesto por la Sagrada Imagen del Señor, de autor anónimo, y del ángel confortador, obra de Manuel Pineda Calderón.

Prácticamente un año de trabajos por parte de este escultor-imaginero, ya que el contrato de ejecución por parte de ambas partes fue firmado el 29 de marzo de 2016, siendo bendecidos los Apóstoles el pasado jueves 16 de marzo por parte de Rvdo. P. D. Manuel Sevillano, director espiritual de la corporación, en el primer día de triduo celebrado en la Parroquia del Divino Salvador de dicha localidad onubense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s