El Cristo de la Vera-Cruz subió por primera vez de forma pública al paso


VCSubVC17-1-horz


La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, tras la modificación de los distintos cultos cuaresmales que tienen, ha sido la primera en tener sus Sagrados Titulares entronizados en las andas procesionales de cara a la Semana Santa que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con la Virgen del Rosario ya bajo su palio blanco, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz recorrió las calles cercanas a la Capilla del Rosario, sede canónica de la corporación, con el rezo del Vía-Crucis, tras el cual subiría la Sagrada Imagen al paso por primera vez de forma pública, tras hacerlo en años anteriores de manera privada en la noche del Viernes de Dolores.

Muchísimo público acompañó tanto el rezo del Vía-Crucis como la subida al paso, estando todo acompañado musicalmente por el Coro Juvenil de la corporación y la Capilla Musical “Madre de Dios de los Ángeles” de Alcalá de Guadaíra, aportando gran solemnidad al acto. Por su parte, una vez colocado el Cristo de la Vera-Cruz en su paso y cantada una saeta, se procedió al rezo de la Salve con el que se daba por finalizado el acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s