Un dosel verde en el altar de cultos del Rocío


AltRocio17-3-horz


El mes de mayo, también conocido como mes de María, ha empezado en nuestro pueblo con los cultos que celebra la Hermandad del Rocío, cultos que preside el simpecado que posee la corporación.

Para este año, la corporación ha montado un altar de cultos basado en el plan de altar que tienen, con pedestales y peanas propios. Los pedestales que portan las jarras de flores, compuestas por variedad de flores en tonos rosas y blancos, están marmoleados, incluyendo el escudo de la Hermandad. Por su parte, la peana sobre la que está puesto el simpecado, que este año se muestra ante un dosel verde, a diferencia de otros años que era rojo, tiene un Ave María en su centro, acompañado por motivos vegetales. Las mesas de credenciales, que portan faroles cedidos por la Hermandad Sacramental de los Dolores y espejos, tienen en sus frontales las leyendas “Rocío del Cielo” y “Estrella de la Mañana”, siguiendo un diseño con motivos vegetales a conjunto con la peana.

De esta forma, los rocieros visueños empiezan a prepararse de cara a la Romería del Rocío y su momento culmen, como es el Lunes de Pentecostés, con el anhelo de que ésta sea una de las últimas romerías que vivan antes de que sea esta corporación nombrada como Hermandad filial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s