El Viso inaugura las Glorias de María

PGlorias17-7-horz

En la mañana del pasado domingo 28 de mayo el salón de actos de la Casa de la Cultura “Antonio Machado” acogió el tradicional Pregón de las Glorias de María que fue pronunciado por el cofrade visueño D. Manuel García Rodríguez y presentado por el también cofrade D. José Manuel Jiménez Roldán.

El acto que contó con la presencia del Teniente de Alcalde D. Fernando Rueda, el Vicario Parroquial D. Alberto Jaime Manzano, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías D. José María Jiménez Fernández, el Delegado de Fiestas Mayores D. Enrique Silva Tarancón y la Delegada de Glorias Doña María Dolores Jiménez Martín dio comienzo con la interpretación de “Pasan los Campanilleros” de López Farfán, composición elegida por el pregonero, que antecedió a la intervención del presentador que con una bella semblanza describió a García centrándose fundamentalmente en el talante mariano que define su vida espiritual y cofrade.

Tras la partitura que compusiera Claudio Gómez Calado “Santa María del Alcor” y tras la bendición de D. Alberto, García tomó el atril desde el cual deleitó a los presentes con un bellísimo texto en el que testimonió sus vivencias de fe y devoción hacia la Stma. Virgen María en sus distintas advocaciones entre las cuales se entremezclaban devociones de la propia capital, algunas incluso unen ambas poblaciones como lo es la devoción a la Virgen de los Reyes o a la Blanca Paloma que con los sones del tamboril y el flautín trasladó a los presentes a las arenas del camino, siendo uno de los momentos más característicos del acto.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía y el Nacional.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.