Corpus Christi 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo fin de semana, El Viso del Alcor vivirá una nueva Festividad del Corpus Christi, organizada por la Real Hermandad Sacramental de los Dolores y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, con vísperas en la noche del sábado 17 de junio y procesión en la mañana del domingo 18.

VÍSPERAS

En la tarde del sábado, vecinos, Hermandades y asociaciones podrán montar sus altares y fachadas, para que a partir de las 20:00 haga el recorrido de la procesión un jurado para valorar estos montajes, para entregar posteriormente tres premios en las categorías de Altares de Entidades, Altares de Particulares y Fachadas.

A la finalización del Solemne Triduo a Jesús Sacramentado, la Hermandad Sacramental de los Dolores cogerá una barra en Calle Rosario, en la confluencia con la Calle La Palma, con bebidas y comida a precios populares.

A las 21:30 horas saldrá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced en pasacalles recorriendo las calles Convento, Real, Colón y Rosario, hasta llegar a la zona donde estará instalado el ambigú, donde la Banda tocará un concierto de marchas procesionales sobre las 22:00 horas, entregándose durante el transcurso del mismo los premios del Concurso de Altares y Fachadas. Los altares permanecerán montados para que la gente pueda pasear disfrutando de los mismos.

CORPUS CHRISTI

La mañana del domingo 18 de junio comenzará con la Solemne Función al Santísimo Sacramento en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a partir de las 9:00 horas, a diferencia de años anteriores, cuya Función tenía lugar al finalizar la procesión.

A la conclusión de la Función, tendrá lugar la procesión, que recorrerá las siguientes calles: Manuel Roldán “el Campanero”, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “el Campanero”.

El cortejo lo abrirá el guión sacramental, al que le seguirán los catequistas y las representaciones de los distintos grupos jóvenes, tras los que vendrán la representación del Grupo Joven de la corporación dolorosa y el primero de los pasos, con la imagen del Niño Jesús, portada por jóvenes costaleros de entre 11 y 14 años, y que irá acompañada por una banda de músicos profesionales que interpretará marchas como “Sagrada Custodia” de Andrés Martos. Tras esta banda irán las representaciones de las distintas Asociaciones, Hermandades de Gloria y Hermandades de Penitencia, finalizando con la representación de la Hermandad Sacramental, que antecederá al segundo de los pasos, el del Santo Lignum Crucis, el cual irá en silencio y también irá portado por jóvenes costaleros de entre 14 y 17 años. Tras este paso, abrirá el simpecado sacramental el tramo de las 24 hachetas portadas por hermanos de la corporación, a quienes seguirán el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Corporación Municipal, cuerpo de acólitos y el último de los pasos, la Custodia con Su Divina Majestad, portada por la cuadrilla de costaleros de la corporación y acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol de Sevilla, que interpretará marchas de corte eucarístico como “Rey de Reyes” de Mariano San Miguel. Tras este paso irá el palio sacramental, y entre ambos irá el Reverendo Padre, quien bendecirá a los visueños y a los campos desde la lonja de la Iglesia Parroquial al finalizar la procesión.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )