Corpus


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Solo es cuestión de saber lo que se quiere.

El anterior Hermano Mayor de la Sacramental de los Dolores, José Antonio Martín (q.e.p.d.), lo tenía claro: alargó la fiesta media jornada invitando a montar los altares el sábado por la tarde y arropando la jornada con un concierto y un servicio de bebidas y aperitivos. Ideas y esfuerzo.

No digo que lo que se hace no valga, ni esté mal hecho, ni sale por sí solo, no. La Exaltación, el Triduo y la Procesión merecen todo tipo de elogios. Solo digo que un pequeño empujoncito no le vendría nada mal. Desde hace años no se ha visto nada nuevo y solo lo perfecto no necesita revisión.

Todos estamos de acuerdo en que la procesión del Corpus nunca ha sido de masas y, seguramente, no lo será se haga lo que se haga, pero, quizás, algunos adornos por las calles o la recuperación de la publicación del cartel anunciador podría dar una vuelta de tuerca en favor de la fiesta. No olvidemos que el recorrido lo decora el Ayuntamiento, las Hermandades y los particulares, la organización se circunscribe a los pasos y al cortejo. Por otro lado, se podría revisar por parte de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento y la Hermandad la política de premios y no acomodarse solo al clásico diploma, sino acompañarlo con un premio en metálico que ayude a sufragar gastos. Incluso se podría invitar a ciertas hermandades a que prepararan un pasito más y se incorporara en el cortejo con imágenes apropiadas (S. Pedro Nolasco, la Inmaculada, Sta. Ángela de la Cruz, etc), como lo vienen haciendo en otros sitios.

Estos son pequeños granitos, solo es cuestión de saber lo que se quiere y ponerlo en marcha con ideas y esfuerzo.

Marcos Talero


Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s