El Viso veneró a la Virgen del Carmen

vcarmen17-2

Este pasado fin de semana, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen puso fin a sus cultos anuales.

El sábado 15 de julio, tras una semana de Septenario, la imagen de la Virgen del Carmen estuvo expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos, el cual comenzó en torno a las 12:00 horas de la mañana con el rezo del Ángelus y en el que la corporación carmelita realizó otro año más una recogida de alimentos para Cáritas Parroquial.

Finalmente, el domingo 16 de julio finalizaron sus cultos con la celebración de la Función Principal a las 12 de la mañana y la procesión de la Virgen del Carmen a las 21:00 horas, por la tarde-noche.

Momentos muy emotivos fueron el saludo del paso en el Convento o en la Capilla del Rosario, la revirá hacia la puerta de la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco o las últimas chicotás, en los alrededores de la Iglesia Parroquial, a los sones de “Virgen del Valle” y “Alma de la Trinidad”, marchas tocadas por la Banda de Música Santa María del Alcor, cuyos componentes en algunos puntos del recorrido rindieron su particular homenaje al recientemente fallecido compositor Pedro Morales interpretando algunas de sus composiciones más destacadas como “Al Cielo con Ella”, “Virgen de Montserrat” o “Esperanza Macarena”.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes