Un templete neoclásico para cobijar a la Virgen de los Reyes en sus cultos

_DSC0004

Durante esta semana, la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes se encuentra celebrando sus cultos anuales, por lo que la imagen de la Virgen de los Reyes preside el altar mayor de la sede canónica de la asociación, la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

A diferencia de la tendencia observada en años anteriores, este año la Sagrada Imagen no se encuentra en su paso de tumbilla, sino que aguarda la espera para su salida procesional del próximo domingo bajo un templete de estilo neoclásico que forma parte del patrimonio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Otra diferencia notable es la ausencia del dosel rematado en corona real que se colocaba como fondo, lo que permite la visión de la imagen del Señor de El Viso, que continúa presidiendo el retablo mayor del templo mercedario con motivo del Año de Jesús Redentor.

Completan el altar de cultos una sencilla candelería formada por doce puntos de luz, cuatro hachones, sendas jarras que contienen flores en tonos blancos y, en los laterales, el simpecado, cruz parroquial acompañada por dos faroles, las varas y la bandera de la asociación. En lo que respecta a la vestimenta de la Santísima Virgen de los Reyes, destaca el manto que luce, rojo bordado en hilo de oro.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )