La Virgen de los Reyes, devoción en el domingo anterior al 15 de agosto

ProcVR17-1-horz

El domingo anterior al 15 de agosto, el cual este año ha caído en 13, el pueblo de El Viso del Alcor ha vivido una nueva jornada de devoción a Nuestra Señora de los Reyes, con un día dedicado plenamente a Ella.

Por la mañana, a las 9:30 horas se abrían las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, de donde salía el cortejo formado por un niño carráncano, cruz parroquial con faroles, Simpecado de la Inmaculada Concepción acompañado de varas, representación de la Hermandad de Jesús Nazareno, representación de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y las andas con la Sagrada Imagen de la Virgen de los Reyes, con la novedad en el acompañamiento musical de la Banda de Música de Hornachuelos, quien interpretó marchas de notable calidad como “La Sangre y la Gloria” o “Danos la Paz”, entre otras.

Siguiendo su recorrido habitual, el paso fue llevado principalmente por mujeres, destacando el transitar del paso por la estrechez de la Lonja, donde la Virgen recibió una petalada, o por lugares como la Calle Cruz, que todos los años se engalana para recibir a esta Sagrada Imagen, que lucía este año manto verde con brocado. Llamó la atención la cantidad de ramos de flores que recibió la Virgen a lo largo del recorrido, que acompañaron desde la parte trasera del paso al exorno floral del paso, formado por nardos y claveles.

De manera puntual, a las 12:00 horas llegó el paso a las puertas del templo mercedario a los sones de “Virgen de los Reyes” de Abel Moreno, donde antes de entrar se hizo el Rezo del Ángelus, finalizando así la procesión.

Por la tarde, la Iglesia Conventual del Corpus Christi abrió sus puertas en torno a las 18:30 horas para que los devotos pudieran besar la mano de la Sagrada Imagen, que, expuesta a la veneración de los fieles, aguarda en el presbiterio del templo mercedario la espera al acto de bendición de los peregrinos que partirán un nuevo año hasta las plantas de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Redacción de Cofradías El Viso |.