Un pregón lleno de vivencias y de recuerdos

PregFP17-7b-horz

La noche del pasado viernes 25 de agosto, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Antonio Machado” acogió un año más el tradicional pregón que da inicio a las Fiestas Patronales. Corrían las 21:35 horas cuando comenzó el acto, que fue inicialmente guiado por D. Enrique Silva, cuya intervención fue seguida por la de la presentadora Dª. Manuela Aparicio Bernal.

El pregón que pronunció Dª. Maribel Sánchez Benítez fue un pregón de recuerdos y vivencias, y también una muestra de amor incondicional hacia la figura de la Santísima Virgen bajo la advocación de Alcora. Su intervención en el acto estuvo acompañada del coro Santa María del Alcor y de los sones de un tamboril y flautín que trasladó a los asistentes al día de la romería.

Pero su pregón no solamente fue de vivencias, también se acordó de todas las personas que le acompañaron a lo largo de su vida junto a Santa María del Alcor y además mencionó temas sociales de actualidad, pidiendo a Nuestra Patrona que se terminaran los atentados, las guerras o el hambre en el mundo, entre otros.

Finalmente, el acto se cerró con las intervenciones de Dª. Mercedes Oliva, hermana mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor, y de la alcaldesa Dª. Anabel Burgos, quien finalmente hizo entrega a la pregonera de la figura de la Recovera, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de El Viso del Alcor a los vecinos del pueblo.

En resumen, fue una noche en la que, en una abarrotada Casa de la Cultura, se dio inicio a las Fiestas Patronales del presente año con un mensaje donde no faltó el compromiso y la devoción hacia la Patrona de la localidad.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes