Todo lo que debes saber sobre la Romería 2017


_dsc0061-vert


El próximo domingo 17 de septiembre El Viso del Alcor pondrá el broche de oro a las Fiestas Patronales de 2017 con la tradicional Romería de Santa María del Alcor a la Ermita de los Molinos de Alcaudete.

Ésta comenzará con la Misa de Romeros a las 7:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, tras la cual se realizará la salida. La ida transcurrirá por Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Avenida del Trabajo, Alunada, Acebuche, Camino del Moscoso, Vía Verde de los Alcores y Camino de Alcaudete hasta llegar a la Ermita.

Para la comitiva, en primer lugar irán los peregrinos a caballo, tras los cuales irá la carreta con el Simpecado de la Santísima Virgen. Una vez haya pasado el Simpecado, las carretas de tracción animal y mecánica se incorporarán al cortejo siguiendo el orden asignado, incorporándose éstas en la Plaza del Ayuntamiento desde la Calle San Pedro Nolasco, ya que su punto de encuentro será en el Recinto del Sequero. Las carretas que no tengan número deberán incorporarse en la Vía Verde en los últimos puestos. A su vez, los vehículos de tracción mecánica no pueden discurrir en la comitiva, teniendo que incorporarse en la Vía Verde una vez pase la comitiva, siendo los tractores con carrozas de papelillos los únicos que tienen permitido el discurrir en la comitiva. Aún así, para acceder a Alcaudete, será necesario hacer llegar los datos de matrícula del vehículo y datos personales del titular al correo electrónico de la Hermandad para que se le pueda expedir la correspondiente autorización.

En el Pilar del Moscoso se rezará el Rezo del Ángelus, llegando a este punto del recorrido la carreta con el Simpecado a las 12:00 horas aproximadamente. En este lugar se encontrará el primero de los abrevaderos para los animales.

Una vez finalizado el Rezo, se continuará con el camino, para llegar unas dos horas más tarde a la Ermita de Alcaudete. El Simpecado se bajará de la carreta para que presida la Ermita, donde se rezará el Santo Rosario.

Por su parte, las carretas se ubicarán en Alcaudete en los sitios que previamente se hayan reservado de acuerdo al orden que se lleve en la comitiva. Cabe destacar que este año la Hermandad ha atendido las peticiones llegadas el año pasado, teniendo un servicio de bar en el recinto de los Molinos de Alcaudete. También en Alcaudete se encontrará el segundo de los abrevaderos para los animales. Por su parte, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor colocará servicios en el Moscoso y a mitad de la Vía Verde para el uso de quienes hagan el camino.

Ya por la tarde, a las 18:45 horas se realizará el Rezo del Santo Rosario, iniciándose el camino de vuelta a las 19:30 horas. De nuevo, se mantendrá el orden de la comitiva de la ida, incorporándose desde el Camino de Alcaudete hasta la carretera A-398, dirección El Viso del Alcor, realizándose la entrada en el pueblo por el Polígono Industrial Poliviso.

Una vez en El Viso del Alcor, la comitiva transcurrirá por Avenida del Trabajo, Corredera y Rosario, realizando la entrada del Simpecado en la Capilla del Rosario, donde permanecerá de nuevo hasta las próximas Fiestas Patronales de 2018.

Cabe destacar que todas las incorporaciones a las calles y avenidas por las que transcurra la Romería estarán cortadas desde minutos antes de que pase hasta el final de la comitiva.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s