La Romería cierra la Fiestas Patronales 2017

romeria17-5

El pasado domingo 17 de septiembre el pueblo de El Viso despedía las Fiestas en honor de su Amada Patrona y Alcaldesa Perpetua Santa María del Alcor Coronada con la tradicional peregrinación a la Ermita de Los Molinos de Alcaudete.

Al igual que sucedería en 2016 la jornada comenzaba temprano con la tradicional Misa de Romeros a las 7:30 horas de la mañana en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor que contó con una gran afluencia de visueños que esperaban con fe e ilusión el momento de la salida que tuvo lugar al finalizar la celebración cuando el Simpecado de la Stma. Virgen cruzaba el pórtico del Templo camino de la Plaza Sacristán Guerrero para ser colocado en su bella carreta exquisitamente exornada.

Con el canto de la Salve y entre vivas comenzaba una de las jornadas más bellas e intensas del calendario visueño cuyos momentos más destacados se vivieron a las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi donde la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno saludó a su Patrona así como en la Residencia “San Pedro Nolasco” donde los mayores recibieron al Simpecado a su paso por la calle Real.

La calle Corredera también fue un punto importante del recorrido cuando los peregrinos de las carretas “Y se cumplieron mis sueños” y “Qué sueño tan divino” saludaron a su Amada Patrona con sendas sevillanas y cantes.

Un mar de peregrinos acompañaron a Santa María del Alcor hasta el bello enclave del Pilar del Moscoso donde puntualmente tuvo lugar el Rezo del Ángelus al mediodía presidido por el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de nuestra localidad.

De esta manera la comitiva se internaba en la emblemática Vía Verde, camino que la llevaría entre sevillanas, vivas y convivencia al paraje natural de Los Molinos de Alcaudete entrando el Simpecado de la Stma. Virgen sobre las 14:15 horas de la tarde.

Se iniciaba así la convivencia entre propios y foráneos en torno a la Señora de los Alcores hasta las 18:45 horas de la tarde cuando comenzaba el Rezo del Santo Rosario, quince minutos antes que en otras ediciones, tras el cual comenzaba el camino de vuelta a El Viso.

Con la bella “Salve de la Vuelta” y bajo la atenta y melancólica mirada de los cientos de visueños que se congregaban el Simpecado de Santa María del Alcor Coronada hacía su entrada en la Capilla del Rosario, poniéndose el punto y final a una maravillosa jornada que cerraba con broche de oro las Fiestas Patronales 2017.

La cuenta atrás para la edición 2018 ya se encuentra activada.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.