La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebra el Mes del Rosario por los cultos de su Titular

CultRosario17-horz.jpg

La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, con motivo de los cultos de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, celebrará a lo largo de octubre el Mes del Rosario, un mes lleno de cultos y eventos dedicados a la Santísima Virgen.

El Mes comenzará en el propio mes de septiembre, concretamente el día 30, con un Solemne Septenario que se alargará hasta el 6 de octubre, todos los días a las 21:00 horas en la Capilla del Rosario, sede canónica de la corporación. El día 30 la misa estará dedicada a los jóvenes, mientras que el 2 de octubre será la imposición de medallas a nuevos hermanos y el 6 de octubre será el reconocimiento a hermanos con 50 años de antigüedad. Este Septenario será predicado por Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez y por Rvdo. P. D. Alberto Jaime Manzano, Párroco y Vicario Parroquial, respectivamente, de la de Santa María del Alcor. Estos cultos culminarán con la Solemne Función Principal en la jornada del 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 21:00 horas en la Capilla del Rosario.

Por su parte, este año el besamanos no tendrá lugar al finalizar los cultos, si no que se aplazará al fin de semana del 21 y 22 de octubre, estando la Sagrada Imagen expuesta a la veneración de los fieles en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además de los cultos, los días 14 y 28 de octubre se realizará Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario a las 12:30 horas en la Capilla del Rosario, previos a la Santa Misa que cada sábado se celebra en este templo de nuestro pueblo.

Durante este Mes se volverá a convocar al Grupo Infantil en la Casa de Hermandad, situada en Calle Hondilla, para una reunión, contando con actividades lúdicas y con una merienda, concretamente en la tarde del 21 de octubre, a las 17:30 horas, en un evento llamado “Los niños con la Virgen”.

Cabe destacar que también tendrán lugar dos sesiones de formación. La primera tendrá lugar el 2 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad, dentro del programa Aula “Ab Initio”. La segunda, también en la Casa de Hermandad, tendrá lugar el 26 de octubre a las 21:15 horas, estando programada dentro del Aula de Youcat.