La Virgen del Rosario celebra sus cultos en un altar en evolución

CultRos17-7-horz

Como cada año, la semana previa al 7 de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario se encuentra celebrando el Solemne Septenario en honor de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Para este año, la priostía de la corporación del Jueves Santo ha montado un nuevo altar, destacando las gradas marmoleadas sobre el que se situa la candelería, de mayor puntos de luz que en años anteriores. El exorno floral está compuesto en tonalidad blanco por alstromeria, lisianthus, claveles y statis. Con respecto a otros años, se ha incorporado al altar el manifestador que alberga la reliquia del Santo Lignum Crucis, para buscar de esta forma que el altar que se usa para los cultos de la Santísima Virgen sea de un estilo similar al del que se usa para los cultos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz a principios de la Cuaresma, un concepto que irá incorporando nuevos elementos con los años y que marcará una sello en los altares efímeros de esta Hermandad.

Por su parte, la Santísima Virgen se muestra sobre la peana de salida y ante el dosel que utiliza la corporación para sus cultos internos. Luce ataviada con manto blanco roto, saya con bordados en oro de aplicación, fajín bordado en oro, rosarios tanto en sus manos como en la peana, broche con el nombre de Rosario, corona de salida, cruz pectoral de oro y la medalla de oro de la villa de El Viso del Alcor, concedida a esta Sagrada Imagen en el año 2007.

Una de las novedades más destacables no se encuentra en el Altar Mayor de la Capilla del Rosario, si no que se encuentra en un lateral, ya que el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se ubica junto al Sagrario bajo dosel rojo, iluminado por candelabros dorados y con un exorno floral compuesto por claveles rojos y statis morados.

En este altar se encontrará la Virgen del Rosario hasta la Solemne Función Principal, que tendrá lugar en la noche del sábado 7 de octubre. Cabe recordar que este año el besamanos no será el domingo posterior a los cultos, si no que se retrasa al fin de semana del 21 y 22 de octubre.