Histórica clausura del Año de Jesús Redentor


jesred-2


El pasado fin de semana fue histórico para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo el culmen del último año preparatorio para el Jubileo de la Merced por el 800 aniversario de la orden mercedaria, fundadora de la Hermandad.

Tras casi todo un año presidiendo el retablo mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, la imagen del Señor de El Viso fue expuesta a la veneración de los fieles sobre el que fuera el frontal de la canastilla de su antiguo paso en un sencillo altar, bajo un dosel rematado por una corona real, que sirvió de telón de fondo para un besamanos extraordinario al que acudió una notable afluencia de devotos. La Sagrada Imagen lució para la ocasión túnica bordada y corona de espinas y potencias de plata.

Al día siguiente, a las 20:00 horas, la corporación nazarena puso fin al Año de Jesús Redentor con una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Mercedario D. Mario Alonso Aguado, concelebrada con D. José Ángel Martín Domínguez, D. Alberto Jaime Manzano; párroco y vicario de nuestro pueblo respectivamente, y D. José Manuel Pineda Benítez; y amenizada por la Coral de Juan Navarro de Marchena.

Al final de la celebración, D. Mario Alonso Aguado le impuso a la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno un escudo mercedario realizado en plata, siendo uno de los momentos, de singular belleza por la magnífica interpretación musical de la coral, más esperados de la clausura de dicho año preparatorio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s