El Señor de la Salud abre la Cuaresma 2018


VCGH18-1-horz


En la noche de ayer martes 13 de febrero tuvo lugar el tradicional ejercicio del Vía-Crucis que con carácter general organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad como pórtico de la Cuaresma y que en este año estuvo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén.

Un numeroso cortejo de hermanos alumbrando seguían a la Cruz de Guía y faroles y abrían paso a la representación de la Junta de Gobierno que portando el estandarte corporativo de la Corporación del Domingo de Ramos precedían al tramo formado por los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Asociaciones Parroquiales, seguidos del cuerpo de acólitos y las andas procesionales del Señor, cerrando el cortejo el Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano acompañado de sus prestes.

El Párroco de la de Santa María del Alcor, el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, hacía lo propio junto con la Hermana Mayor Doña Inmaculada Jiménez Barrero y la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad con su Presidente D. José María Jiménez Fernández.

El Señor lucía sobre su humilde cabalgadura ataviado con una túnica lisa en color burdeos y capa pluvial sobre un friso de flores en tonos rosas y violetas formado por antirrinos, astromelias, margaritas, rosas y siempre viva, iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas y portado a hombros, recreando una bella y sobria estampa.

La procesión realizó un recorrido por el centro de la localidad acompañada musicalmente por la Coral Polifónica de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la vecina localidad de Alcalá de Guadaira procediéndose al rezo de las catorce estaciones a su llegada a la Lonja de la Iglesia Parroquial en un ambiente de silencio y recogimiento en el que a pesar del intenso frío el pueblo de El Viso acompañó al Señor de la Salud y se preparó para vivir así una nueva y fructuosa Cuaresma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s