La sencillez característica del altar de cultos del Cristo del Amor


AltCultAmor18-2-horz


Desde el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se celebran los cultos del Santísimo Cristo del Amor en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Por este motivo, la Hermandad Sacramental de los Dolores ha montado un altar sencillo, siguiendo la idea en la que vienen trabajando desde hace años.

De esta forma, encontramos la imagen del Cristo del Amor presiendo el templo parroquial con 6 candelabros de plata con cera en color tinieblas, alternando entre éstas jarras de flores en tonos rojos y lirios. A su vez, el Santo Lignum Crucis está ubicado a los pies de la Sagrada Imagen, con un nuevo manifestador realizado con distintas piezas de plata propiedad de la Hermandad. Todo ello está sobre una grada que finaliza el baquetón de plata del paso de la Custodia, aportando mayor elegancia al conjunto. Esta parte del altar está flanqueada por dos mariposeros.

En este altar se ha usado el dosel burdeos, que le da todo el protagonismo al Santísimo Cristo del Amor, siendo éste rematado por dos bambalinas del palio sacramental. Flanqueando todo el conjunto se encuentran el estandarte de la corporación, el de la Sacramental y dos faroles sobre pedestales rojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s