Desde el pasado jueves 15 de febrero se está celebrando en la Capilla del Rosario el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, titular de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario.
Por este motivo, la corporación del Jueves Santo visueño ha montado un altar de cultos en el que se ha buscado la elegancia y el equilibrio, quedando el altar bastante limpio visualmente, efecto conseguido por la disposición de los candelabros que iluminan este altar efímero.
La principal novedad se encuentra a los pies de la Sagrada Imagen, ya que se ha colocado en esta parte del altar la reliquia de San Francisco Javier que se incorporó en el entrecalle del paso de palio en la Semana Santa del pasado año 2017, además de la platería ubicada en la primera fila de las gradas del altar.
En la parte central del altar se encuentra el manifestador con la reliquia del Lignum Crucis, teniendo a cada lado dos jarras con ramos de claveles buganvilla, iris morado, astromelias rojas y margaritas rosa palo, teniendo intercaladas piezas de la candelería del altar.
Para la ocasión, se ha puesto un altar que alberga a la Virgen del Rosario y a la imagen de San Juan junto a la capilla del Sagrario de este templo de nuestro pueblo.