Clasicismo en el altar de cultos del Cristo de la Vera-Cruz


AltCultVC18-5-horz


Desde el pasado jueves 15 de febrero se está celebrando en la Capilla del Rosario el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, titular de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario.

Por este motivo, la corporación del Jueves Santo visueño ha montado un altar de cultos en el que se ha buscado la elegancia y el equilibrio, quedando el altar bastante limpio visualmente, efecto conseguido por la disposición de los candelabros que iluminan este altar efímero.

La principal novedad se encuentra a los pies de la Sagrada Imagen, ya que se ha colocado en esta parte del altar la reliquia de San Francisco Javier que se incorporó en el entrecalle del paso de palio en la Semana Santa del pasado año 2017, además de la platería ubicada en la primera fila de las gradas del altar.

En la parte central del altar se encuentra el manifestador con la reliquia del Lignum Crucis, teniendo a cada lado dos jarras con ramos de claveles buganvilla, iris morado, astromelias rojas y margaritas rosa palo, teniendo intercaladas piezas de la candelería del altar.

Para la ocasión, se ha puesto un altar que alberga a la Virgen del Rosario y a la imagen de San Juan junto a la capilla del Sagrario de este templo de nuestro pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s