Así es el cartel de la Semana Santa de 2018


CartelSS18-20-horz


En la tarde del martes 27 de febrero, vísperas del Día de Andalucía, se ha presentado en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor el cartel de la Semana Santa de 2018.

Esta obra, realizada por el autor local D. Antonio Vargas Santos, representa al misterio de la Hermandad de la Piedad en la estación de penitencia de la Madrugá. Un medio plano del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Piedad, en el cual se puede ver el reflejo de la luz de la luna llena en el rostro y en el manto respectivamente, estando ambos sobre un manto de lirios.

En el centro del cartel se encuentra la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que tallara D. Antonio J. Dubé de Luque, la cual ha sido retirada del culto recientemente ante la cercana bendición de la nueva talla de D. Darío Fernández, como homenaje a esta talla y como muestra de que lo verdaderamente importante es la advocación. De esta forma, la mano del Cristo enlaza con el año en el texto de la parte inferior, el cual ha sido realizado con colores planos, representando que la fe cristiana va de la mano del Señor a lo largo de los años.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 20.51.42

En la parte derecha del cartel se puede ver un tramo de nazarenos, portando la vela de la defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción el que se encuentra en primer término, siendo la representación de los hermanos de la corporación que componen la cofradía. En esta parte se puede ver un degradado que comienza en la parte superior, en color rojo, que representa a la sangre que derramó Cristo en la cruz.

El acto comenzó con la intervención del Concejal de Fiestas Mayores, D. Enrique Silva Tarancón, tras la cual descubrieron el cartel Dña. Anabel Burgos, Alcaldesa de El Viso del Alcor, D. José Manuel Jiménez, Hermano Mayor de la Hdad. de la Piedad y el propio autor del cartel, D. Antonio Vargas, quien pasó a explicar su obra. Tras él, intervinieron D. José María Jiménez, presidente del Consejo General de Hermandades, D. José Manuel Jiménez y Dña. Anabel Burgos. Dos saeteras interpretaron diversas saetas, y tras ésto, se procedió a la entrega de los distintos recuerdos.

Con este cartel, se pone de forma oficial imagen a lo que será la Semana Santa de 2018, la cual se encuentra cada vez más cerca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s