En la semana que nos encontramos, la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza viene celebrando el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular cristífero de la Agrupación.
Esta corporación ha montado para tal ocasión un altar sencillo, donde todo el protagonismo lo tiene la Sagrada Imagen, que luce túnica y mantolín blancos, de forma similar a cuando se bendijo, que preside la Capilla de la Esperanza mientras que la Virgen de la Esperanza se encuentra en el altar lateral.
Los 6 puntos de luz con los que cuenta el altar se distribuyen de forma simétrica, flanqueando dos candelabros al Señor, y otros dos a cada pedestal con jarra con ramos de flores, compuestos éstos por una variedad de flores en tonos rojos y morados. Un dosel rojo enmarca al Sagrado Titular de la Agrupación, con colgaduras de similar tono a los lados del mismo.
Esta distribución de las Sagradas Imágenes podría mantenerse hasta que la Virgen de la Esperanza vuelva a esta Capilla de la Barriada del Carmen pasado el Sábado de Pasión, una vez la Virgen haya recorrido las calles del pueblo.