En la mañana del domingo 11 de marzo de este 2018 se ha vivido un acontecimiento histórico para la Hermandad de la Piedad, como ha sido la bendición de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
La Sagrada Imagen ha sido realizada en madera de cedro policromada siguiendo el estilo de la escuela barroca sevillana por el escultor-imaginero Darío Fernández, siendo costeada por los hermanos de la corporación, y que viene a sustituir a la anterior de Antonio J. Dubé de Luque. Bendecido por el Párroco de la de Santa María del Alcor, Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte ya descansa en los brazos de su Madre, Nuestra Señora de la Piedad, siendo el estreno más importante de la Semana Santa de 2018, para la cual tan solo faltan dos semanas.
Cuatro años de trabajo y de esfuerzo ha dedicado la Hermandad para poder culminar este sueño, gozando de esta nueva talla de gran unción sagrada que ha sido bendecida justo antes de la Solemne Función Principal de Instituto. Ha acompañado en la bendición y en la Función la Coral de San Felipe Neri, aportando una gran solemnidad con su calidad musical.