Cultos Nuestra Señora de los Dolores 2018


VDD17-1-vert


Mañana viernes 16 de marzo a las 21:00 horas de la noche dará comienzo el Solemne Septenario que la Hermandad Sacramental de los Dolores dedicará a su Excelsa y Amada Titular la Santísima Virgen de los Dolores hasta el jueves 22 de marzo bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, con el siguiente orden de cultos:
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Exposición del Santísimo Sacramento, Liturgia de la Palabra, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad, finalizando con el canto del Himno a la Stma. Virgen.

El sábado 17 de marzo tras el Ejercicio de Septenario se celebrará la Santa Misa.
El lunes 19 de marzo una vez concluido el Septenario se procederá al Acto de Juramento e Imposición de medallas a los nuevos hermanos. El jueves 22 de marzo la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento pondrá el punto y final a estos cultos.

El Viernes de Dolores, 23 de marzo, a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar el Rezo del Ángelus ante la Bendita Imagen de la Santísima Virgen la cual quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto y Filial Besamanos durante toda la jornada.

Ese mismo día a las 21:00 horas de la noche esta Real Hermandad celebrará su Solemne Función Principal de Instituto presidida por el mismo Orador Sagrado con Santa Misa en cuyo Ofertorio los Hermanos hará Pública Protestación de Fe Católica.

La parte musical de estos cultos correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

De forma paralela a estos cultos, esta Hermandad realizará su “Septenario de Amor”, una recogida de alimentos perecederos o no durante los días del Septenario que serán destinados el próximo Viernes de Dolores a las familias más necesitadas de El Viso. La Corporación del Viernes Santo hace un llamamiento a sus hermanos y feligreses a que colaboren en esta iniciativa.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s