Aprobada por unanimidad la restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno


VSM18-4-horz


El pasado viernes 13 de abril, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno convocó a sus hermanos en Cabildo General Extraordinario, teniendo como único punto del día la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso y mayor patrimonio devocional tanto de la corporación nazarena como de nuestra localidad.

En dicho cabildo intervinieron D. José María Leal y Dña. Esperanza Fernández Cañero, quienes serán las personas encargadas de asumir las distintas intervenciones que se harán en la imagen durante el proceso de restauración, exponiendo tanto los motivos como los trabajos que se realizarán sobre la talla. Al final de dicho proceso el Señor tendrá una postura más erguida, más parecida a la que tenía con el antiguo cuerpo de Peláez del Espino, que la que tiene actualmente.

Dichas intervenciones, como explicó D. José María Leal, se realizarán a largo plazo gracias a técnicas de digitalización de la imagen con un modelo fidedigno, lo que significará que el Señor será retirado del culto solamente en el momento en el que se proceda a la sustitución del cuerpo.

El proceso de restauración resumido anteriormente fue aprobado por unanimidad de los hermanos que asistieron a dicho cabildo.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s