El pasado 18 de abril, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno emitió un comunicado en el que se pronunció sobre el descubrimiento por parte de D. Antonio José Gavira Toledano de un antiguo patrimonio de la cofradía que se creía olvidado, concretamente el Cementerio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Fue el sobrino de D. Manuel Jiménez León, D. Bernabé Sánchez Jiménez, quien, en 1899, donara el terreno a la corporación nazarena y costeara la construcción del cementerio, situado en un solar anexo (e independiente entonces) al cementerio de San Francisco, hoy integrado en el cementerio municipal, conformando el Patio de Nuestro Padre Jesús. Dicho descubrimiento ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, aportando además el documento de Registro de la Propiedad donde se corrobora la pertenencia del lugar.
Una vez conocido este hallazgo, la intención de la hermandad del Señor de El Viso es la recuperación de este importante patrimonio para el usufructo de los hermanos, respetando en todo caso a los propietarios actuales de los nichos de dicho patio.