La Hermandad de Jesús Nazareno descubre que parte del cementerio le pertenecía


VSM18-1-horz


El pasado 18 de abril, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno emitió un comunicado en el que se pronunció sobre el descubrimiento por parte de D. Antonio José Gavira Toledano de un antiguo patrimonio de la cofradía que se creía olvidado, concretamente el Cementerio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Fue el sobrino de D. Manuel Jiménez León, D. Bernabé Sánchez Jiménez, quien, en 1899, donara el terreno a la corporación nazarena y costeara la construcción del cementerio, situado en un solar anexo (e independiente entonces) al cementerio de San Francisco, hoy integrado en el cementerio municipal, conformando el Patio de Nuestro Padre Jesús. Dicho descubrimiento ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, aportando además el documento de Registro de la Propiedad donde se corrobora la pertenencia del lugar.

Una vez conocido este hallazgo, la intención de la hermandad del Señor de El Viso es la recuperación de este importante patrimonio para el usufructo de los hermanos, respetando en todo caso a los propietarios actuales de los nichos de dicho patio.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s