El primer altar del Rocío como filial de Almonte


cultos-rocio18-1


Durante esta semana, con motivo de sus Solemnes Cultos, la Hermandad del Rocío ha montado un altar de cultos en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Este altar coincide con los primeros cultos de la corporación visueña como Hermandad filial de la de Almonte, por lo que se ha dado gracias a la Santísima Virgen durante todos estos cultos. Siguiendo la línea de los años anteriores, la Hermandad ha usado su plan de altar, siendo este año la tela del dosel que enmarca el simpecado blanco en un tono verde oscuro, lo que hace que resalte aún más el mismo. Sobre las credencias se encuentran unos faroles con espejos detrás, que iluminan el altar junto con cuatro velas junto al simpecado.

Con respecto a las flores, este año las jarras están compuestas por flores en tonalidades blancas y amarillas, alusivas a la bandera del Vaticano, por la importancia del año que está viviendo la corporación, tras ser nombrada recientemente como la filial número 121 de Almonte. Estos ramos están ubicados sobre cuatro columnas marmoleadas con el escudo de la corporación, además de uno colocado a los pies del simpecado, tras un pastorcito que tiene la medalla de la Hermandad visueña colgada al cuello.

Rematan este altar los estandartes de la Hermandad y del Grupo Joven, junto a las banderas del Viso, de Andalucía y de España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s