Reflexiones bajo la sombrilla. “Porque sí”

pregsinresp-horz

Hace unos dias escuché en un programa deportivo de radio una entrevista en la que el locutor preguntó al invitado: ¿Por qué gana el Real Madrid?. El entrevistado respondió: PORQUE SÍ.

Si uno de los fines de nuestras hermandades es ayudar a sus miembros al crecimiento de su vida cristiana mediante la formación espiritual, no lo digo yo, lo dicen las reglas de todas las hermandades, ¿cómo se justifica que aún haya hermandades que se salten a la torera este punto y sigan más contentos que un perro con dos colas? PORQUE SÍ.

Para colmo, hace poco, ojeando uno de los boletines cuaresmales de nuestro pueblo, me encuentro con un artículo donde se puede leer textualmente: ” … por ello desde estas líneas os animo a participar y asistir a sesiones formativas de nuestra Corporación…”. ¿Cómo se puede publicar ésto si precisamente esta hermandad en concreto no ofrece nada de formación a sus miembros? PORQUE SÍ. Es como si un amigo me invita a comer, voy a su casa y no tiene comida preparada.

En fin, ¿por qué nos empeñamos en seguir siendo estériles? Yo sé la respuesta: PORQUE SÍ.

Francisco Frade

Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.