El pasado sábado 25 de agosto, último sábado del mes, comenzaron los cultos que la Hermandad de Santa María del Alcor celebra en honor de Santa María del Alcor, con el besamanos y la sabatina a la noche.
Para el besamanos, la corporación montó un altar siguiendo la línea de los últimos años, con el dosel que se estrenó en los cultos de 2016. La Santísima Virgen se encontraba sobre peana marmoleada, portando el manto de la coronación, las coronas «de la plata de la guerra» aderezadas con joyas del ajuar de la Virgen, la medalla del Viso, pendientes de plata antigua, broche de plata y punta de diamantes, rosario de nácar y el Sol de oro con la jaculatoria «Santa María del Alcor ruega por nosotros».
El exorno floral fue compuesto de nardos, gladiolos, lisianthus, lilium, astromelias, gerberas, ortensias y limoniom, todo ello en la tonalidad rosa.
Con esto empiezan unos cultos que se alargarán hasta el 23 de septiembre, que finalizarán con la Romería a los Molinos de Alcaudete, pasando previamente por la presentación de los niños, la novena, el Rosario y la procesión.