Así será el 12 de septiembre y su víspera

12S2017P-4-horz

En la noche del 11 de septiembre tendrá lugar el Rosario de Vísperas. A las 22:30 horas, aproximadamente, el Simpecado con la imagen de nuestra patrona será trasladado en Santo Rosario hacia la iglesia parroquial, discurriendo por las calles Rosario, Horno, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “el Campanero”. Tras su entrada en el templo parroquial, se realizará el rezo de las Letanías y además tendrá lugar la Felicitación a Santa María del Alcor, a cargo de Doña María Mercedes Falcón Martín.

Al día siguiente, Festividad Litúrgica del Dulce Nombre de María, a las 12:00 horas de la mañana se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida y predicada por el Rvdo. Sr. Párroco de la Santa María del Alcor y en la que se hará Pública Protestación de Fe. Luego por la tarde, tendrá lugar la procesión de Santa María del Alcor por las calles de nuestra localidad, comenzando en torno a las 20:30 horas y discurriendo por el itinerario tradicional tras salir del templo parroquial: Manuel Roldán “El Campanero”, Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa María del Alcor, que realizará un pasacalles previo a la procesión por las calles Cervantes, Cruz, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero”. Como estreno, la Virgen portará un nuevo manto recientemente bendecido y donado por D. Diego Muñoz, bordado en oro fino sobre tisú de color azul salpicado por castillos, leones y flores de lis, incorporando una toca de sobremanto realizada en hilo de oro fino.

img_5629-726328