Colocada la primera piedra de la Casa Hdad de Santa María del Alcor


PPCHSMDA-13-vert


En la mañana del domingo 9 de septiembre, la Hermandad de Santa María del Alcor procedió a la bendición de los terrenos en los que se construirá su futura Casa de Hermandad, además de la colocación simbólica de la primera piedra.

En este acto, conducido por la hermana Doña Macarena Vergara, intervinieron Don José Manuel López Oliva, promotor de la obra, Don José Manuel Muñoz León y Don Javier Pineda Sánchez, arquitectos del proyecto, Doña Anabel Burgos Jiménez, Alcaldesa del Viso, Doña Mercedes López Oliva, Hermana Mayor de la corporación, y Don José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor, quien bendijo los terrenos, siendo colocada de forma simbólica la primera piedra entre la actual Hermana Mayor y las personas que ocuparon anteriormente dicho cargo, con una urna que incluye, entre otros, un periódico del día y el acta del día firmada.

La Casa Hermandad, por la complejidad del plano, contará en la planta baja con una sala para albergar el paso de la Virgen y la carreta de la romería, teniendo un pasillo que dará a un baño adaptado, una sala, un patio y un despacho para labores de secretaría y mayordomía. En la primera planta se contará con una sala de juntas, una sala para enseres, un baño y un despacho. Para finalizar, tendrá un tejado de terreno plano, rematado con un castillete.

Este acto se celebró en este día por estar inmersos en plenas Fiestas Patronales, para darle mayor sentido aún si cabe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s