Histórica imagen en el Convento durante los cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso


44703422_1157372151087472_2871606170508853248_o


Durante los cultos anuales en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y con motivo del 800º Aniversario de la Orden de la Merced, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha preparado una imagen que es histórica.

De esta forma, aprovechando que la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso se encuentra presidiendo la Iglesia Conventual del Corpus Christi, las imágenes de San Pedro Nolasco (Patrón de El Viso del Alcor) y San Ramón Nonato se encuentran en la Capilla en la que residen los titulares de la corporación mercedaria durante todo el año, en las hornacinas que habitualmente ocupan la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Estos santos mercedarios ocupan estas hornacinas tras haber sido unas de las piezas destacadas de la exposición que finalizó recientemente, donde se mostró parte del patrimonio mercedario de distintos conventos de la provincia.

Aunque no es la primera vez que estos santos mercedarios acompañan al Señor, como ya se vio durante todo el Año de Jesús Redentor en el altar mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, sí que es la primera vez que esta estampa se da en la Capilla de la Hermandad, dando muestra de los vínculos que unen a la Hermandad de Jesús Nazareno con la Orden de la Merced, fundadora de la Hermandad. Como curiosidad, en el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno se recrea una imagen similar, con unas imágenes de tamaño académico de San Pedro Nolasco y San Ramón Nonato, basadas en éstas, en las esquinas frontales del paso.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Un comentario en “Histórica imagen en el Convento durante los cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s