Con la llegada del Miércoles de Ceniza, comienzan los cultos del Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad Sacramental de los Dolores.
Como es habitual en los altares de cultos de esta Sagrada Imagen, un gran dosel de terciopelo rojo sirve para enmarcar al Cristo del Amor, contando en la parte superior con dos bambalinas del palio sacramental que esta Hermandad posee, aportando un toque elegante. Seis puntos de luz, tres a cada lado del Señor, iluminan este altar junto a sendos faroles que se ubican en los extremos del altar, sobre pedestales rojos. Por su parte, las jarras de flores cuentan con claveles rojos y hojas de naranjo.
Este año, la principal novedad del altar es el Sagrario con el Santísimo en su interior a los pies del Cristo del Amor, como habitualmente se encuentran en su Capilla de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Con motivo de los cultos, la corporación del Viernes Santo ha aprovechado para una pequeña reforma de la Capilla antes mencionada, con dos cuadros del siglo XVII que han sido donados a la Hermandad.
Completaban el altar la bandera negra del corazón con los siete puñales y el estandarte corporativo de la Hermandad, además de dos mariposeros.