El Rocío vive en 2019 una histórica y multitudinaria salida a Almonte

Llegó el momento. Tras tantos años esperándolo, el pasado 2018 la Hermandad Matriz del Rocío nombraba a la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor como la Filial 121. Tocaba la última peregrinación hacia El Rocío junto a su Madrina, la Hermandad de Sevilla. A partir de 2019 tocaría andar “solos”.

Y llegó el día. El 2 de junio de 2019 la Hermandad del Rocío comenzaba su caminar hacia el encuentro ante la Blanca Paloma. En una mañana radiante, en la que el sol apretaba desde temprano, los visueños se ponían en camino tras la Misa de Romeros en la que el templo parroquial se encontraba abarrotado.

Si histórico fue el camino en 2018, por primera vez con el Simpecado y viviendo bellas estampas junto al de Sevilla, este año la Filial 121 inició su camino por las calles de costumbre, pero al llegar a la Plaza de la Recovera la comitiva bajó por calle La Muela en busca del pulmón verde de la localidad, poniendo en valor la joya natural que tenemos en El Viso del Alcor.

Rezos, cantos, petaladas, y muchísimos visueños junto al Simpecado. El pueblo de El Viso se ha volcado con su Hermandad, muchísimos visueños se encuentran haciendo el camino y otros tantos, a pesar de no hacerlo al menos desde el inicio, quisieron acompañar al Simpecado, facilitándolo el hecho de salir el domingo previo a la Misa Pontifical del Rocío.

Cabe destacar los estrenos de este año, como son los candelabros de guardabrisas y una peana para la miniatura de Santa María del Alcor que se encuentra a los pies del Simpecado. En los candelabros, las tulipas han sido regaladas por la Hermandad de Jesús Nazareno, con motivo del nombramiento de Filial el pasado año a la corporación visueña.

Un camino distinto, pero será el primero de muchos, Dios Mediante. El próximo viernes 7 de junio, la Hermandad del Rocío, Filial 121, se presentará a las plantas de la Virgen del Rocío, por primera vez en solitario tras tantos años junto a la de Sevilla, pero acompañados de muchísimos visueños.

Cofradías El Viso quiere desear a todos los romeros visueños, desde estas líneas, que tengan un buen camino tanto de ida como de vuelta.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )