
En la tarde noche del pasado sábado 1 de junio tuvo lugar la quinta edición de la tradicional Cruz de Mayo organizada por la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario por las calles de El Viso.
El centro de la localidad fue escenario de esta entrañable procesión de pasitos de la Cruz de Mayo realizados por niños y niñas de la localidad que partió desde la Casa-Hermandad en C/ Hondilla y que cumple ya su primer lustro arraigándose cada vez más en el calendario del mes de Mayo en El Viso.
Un cortejo de cuatro pasos recorrió las calles en una calurosa jornada acompañada por los sones musicales de la Agrupación Musical «Vera-Cruz y Caridad» de la localidad sevillana de Brenes que cerraba la comitiva tras el paso de la Santa Cruz con el que procesionaba la Corporación del Jueves Santo.
El Santo Madero procesionó sobre un monte de corcho compuesto de claveles rojos, clavelinas rosas, margaritas rosas y blancas y staties morados y verdes y estrenó un nuevo baquetón con imitación marmórea en tono calabaza y filo dorado.
Remataba a la Santa Cruz uno de los I.N.R.I de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz e iba iluminada por cuatro hachones de cera verde.
La Hermandad obsequió a los participantes con sendos recuerdos a su paso por la Capilla del Rosario concluyendo la procesión sobre las 23:00 horas de la noche.