El antes y el después del Simpecado del Rocío



Durante el pasado verano, tras haber sido nombrada como la Filial 121 la Hermandad del Rocío de nuestra localidad, la Junta de Gobierno decidió llevar el Simpecado a los talleres de Jesús Rosado, para restaurarlo.

Además de realizar labores de mantenimiento sobre el mismo, el taller de Jesús Rosado enriqueció el Simpecado con nuevos bordados y nuevas partes de tisú blanco. El Simpecado ganaba así en belleza tras llegar a finales de agosto de 2018 a nuestra localidad, aportándole estos trabajos también mayor altura.

Aprovechando los últimos días de la Romería del Rocío de este 2019, la primera tras estas labores, este portal ha preparado una comparativa del antes y el después de la restauración del Simpecado. En la siguiente galería podrán observar a la izquierda el Simpecado en el altar de cultos del 2016, mientras que a la derecha lo podrán observar en su altar permanente en el lateral de la Capilla que preside la Hermandad del Cautivo en el templo parroquial.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s