Fallece Luis Álvarez Duarte



En la jornada del viernes 13 de septiembre, ha fallecido en Sevilla el imaginero Luis Álvarez Duarte, a la edad de 70 años tras no superar un ictus que sufrió el 8 de septiembre, tras el cual fue ingresado en la UCI de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

Discípulo directo de Francisco Buiza, ha dedicado toda su vida a realizar imágenes para el mundo cofrade. Su primera imagen fue la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, a la que talló con 16 años de edad y que recientemente celebró su 50 Aniversario. Este importante imaginero es reconocido a nivel mundial por sus obras, realizando también restauraciones.

Su legado se extiende también a nuestro pueblo, realizando los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Sagrada Entrada: María Santísima de la Paz en 1998, Nuestro Padre Jesús de la Salud en 2003 y Santiago Apóstol en 2004. Además, también es suya la imagen de San Juan Evangelista, también de la corporación del Domingo de Ramos, que fue adquirida a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla.

Ahora solo queda disfrutar de su extensa obra, que ha servido como medio para llegar a Dios para muchos cristianos de todo el mundo. Descanse en paz.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s