
En la jornada del viernes 13 de septiembre, ha fallecido en Sevilla el imaginero Luis Álvarez Duarte, a la edad de 70 años tras no superar un ictus que sufrió el 8 de septiembre, tras el cual fue ingresado en la UCI de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.
Discípulo directo de Francisco Buiza, ha dedicado toda su vida a realizar imágenes para el mundo cofrade. Su primera imagen fue la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, a la que talló con 16 años de edad y que recientemente celebró su 50 Aniversario. Este importante imaginero es reconocido a nivel mundial por sus obras, realizando también restauraciones.
Su legado se extiende también a nuestro pueblo, realizando los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Sagrada Entrada: María Santísima de la Paz en 1998, Nuestro Padre Jesús de la Salud en 2003 y Santiago Apóstol en 2004. Además, también es suya la imagen de San Juan Evangelista, también de la corporación del Domingo de Ramos, que fue adquirida a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla.
Ahora solo queda disfrutar de su extensa obra, que ha servido como medio para llegar a Dios para muchos cristianos de todo el mundo. Descanse en paz.