Todos los detalles de las vísperas y procesión de Santa María del Alcor 2019



Como punto importante de los cultos que celebra en estas fechas la Hermandad de Santa María del Alcor, dentro de las Fiestas Patronales, en la noche del 11 de septiembre, vísperas del 12 de septiembre, tendrá lugar el Rosario con el Simpecado de Santa María del Alcor.

Previo al Rosario, sobre las 21:15 horas comenzará el pasacalles previo, que este año realizará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Bondad de Alcalá de Guadaíra, recorriendo las siguientes calles: Tren, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Conde de Castellar, Albaicín, Calvario, Jesús Nazareno, Cristo de la Buena Muerte, San Laureano, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Juan de la Cosa, Tocina, Soroya, Jiménez Muñoz, Doctor Fleming, Manuel Jiménez León, Conde, Feria, Sevilla, Manuel Jiménez León, O’Donnell, Segundo Jiménez, Alcores, Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri y Rosario, para finalizar llegando a la Capilla del Rosario sobre las 22:45 horas aproximadamente. De esta forma, el pasacalles recorrerá muchos de los barrios del municipio, estando prevista la llegada a Maestro Seri y Rosario en torno a las 22:30 horas.

Posteriormente, desde la Capilla del Rosario saldrá el Santo Rosario de Vísperas, en el que el Simpecado de Santa María del Alcor (que irá estrenando unas flores de talco, donadas por un hermano y devoto) es llevado al templo parroquial para la celebración del 12 de septiembre. El cortejo, en el que irán mujeres de mantilla, partirá desde la Capilla al finalizar el pasacalles previo, recorriendo las calles Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero”, para entrar a la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. A su llegada, se realizará el rezo de las letanías, y a continuación tendrá lugar la Felicitación a Santa María del Alcor, que este año corre a cargo de D. Ricardo Jiménez Ruiz.

Tras una noche de tradicionales chocolates y fiestas, el día 12 tendrá lugar la Santa Misa en sufragio por los Hijos difuntos de El Viso del Alcor a las 9:00 horas, mientras que a las 12:00 horas comenzará la Solemne Función Principal de Instituto, siendo oficiada ésta por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad. Cabe destacar que la Santísima Virgen se encuentra ataviada con el manto en tonos ocres para estos cultos.

Llegada la tarde-noche, tras más celebraciones con los tradicionales potajes, sobre las 20:30 horas comenzará la salida procesional de Santa María del Alcor Coronada, acompañada de la Banda de Música Santa María del Alcor, y recorriendo las siguientes calles: Manuel Roldán “El Campanero”, Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en el templo, siendo ésta aproximadamente sobre las 1:30 horas del ya 13 de septiembre. Este año, la principal novedad es la colocación de la cúpula en la confluencia de las calles Rosario y Santa María del Alcor, tras un año de ausencia por diversos motivos.

Durante la procesión, al paso de la Virgen habrán cantes, petaladas, fuegos artificiales, etc., con calles exornadas con flores de papel y diversos arcos, además de los exornos propios de los vecinos en la fachada de sus casas.

Cabe destacar que el 13 de septiembre a las 18:00 horas se realizará la ofrenda de nardos a los difuntos en el Cementerio Municipal de San Francisco, un acto íntimo pero de suma importancia.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s