Jesús Vergara presentó el logo del 350 Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno



En la noche del viernes 25 de octubre, al finalizar el segundo día de Triduo en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, se presentó el logotipo conmemorativo del 350 Aniversario de la hechura y llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este logotipo, realizado por el joven visueño Jesús Vergara, actual subdirector de Cofradías El Viso, está diseñado digitalmente, destacando la presencia del color morado. Según su autor, representa la estación de penitencia al Calvario, con la cruz inclinada que vertebra y sirve de soporte para las cifras del logo, recordando al Señor.

En palabras de su autor, ahondando en detalles, este camino hacia el Calvario queda representado en este logo a través de su principio y su final, plasmados en los números 3 y 0. Abrazado por la primera cifra, aparece el Corpus Christi, titular de Nuestro Convento, el punto de partida. Para su representación, se ha tomado de modelo la moldura situada en el quicio de la puerta, representando con trazos a mano alzada tanto el cáliz que se sitúa debajo como los rayos de luz que surgen de Él.

De uno de los brazos de la cruz pende el escudo de El Viso del Alcor, representando el ser reconocido como Señor de El Viso y haciendo un guiño a los 25 años de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa y oficialización del título por parte de la Corporación Municipal.

Por su parte, con una tipografía sencilla y elegante, se incluye la leyenda “ANIVERSARIO SEÑOR DE EL VISO 1670-2020”, con el mismo color que el logotipo.

De esta forma, la corporación mercedaria da el pistoletazo de salida a los actos referentes a este importante Aniversario, que se celebrará durante todo el año 2020.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s