Se celebraron los Cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso



La pasada semana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró los Solemnes Cultos en honor y gloria de su titular mariana, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Estos cultos estuvieron marcados principalmente por las últimas noticias referentes al 350 Aniversario de la llegada del Señor de El Viso a su pueblo, especialmente por la presentación de su logo conmemorativo el pasado viernes 25 de octubre tras la finalización de la Santa Misa.

Durante el triduo, donde predicó el padre D. Daniel Mariño Barragán, y la función, presidida por el vicario parroquial D. José Iván Martín Pascual, la Santísima Virgen estuvo ubicada en el retablo mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, bajo un nuevo dosel que se estrenaba estos cultos, realizado con partes del que ya existía. Iluminado por algunos candelabros, que aportan junto con el dosel verticalidad y simetría al conjunto, y exornado con sendas jarras de rosas y alhelíes blancos, este altar continúa el estilo sobrio y elegante que tenía el año pasado.

Tras la Solemne Función, la Bendita Madre de Jesús Nazareno fue bajada para recibir la veneración de numerosos fieles, que se acercaron a su besamanos la tarde del domingo entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, momento en el que fue trasladada de vuelta a la Capilla Sacramental del templo mercedario.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s