Traslado y bendición del Cristo Yacente del Convento



El sábado 23 de noviembre la imagen del Santo Cristo Yacente que recibe culto en la Iglesia Conventual del Corpus Christi volverá a reponerse al culto, tras haber estado retirado del mismo por las condiciones en las que se encontraba.

De esta forma, la Hermandad de Jesús Nazareno y la Parroquia de Santa María del Alcor realizarán unos actos con motivo de su reciente restauración, a manos de Dª. Isabel María Moreno Alcaide.

En primer lugar, el citado día 23 se celebrará el traslado del Santo Cristo Yacente desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor hacia la Iglesia Conventual del Corpus Christi, en unas andas preparadas para la ocasión con su urna, saliendo a las 17:30 horas por la conocida Puerta de los Muertos, transcurriendo por las calles Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán “El Campanero”, Amargura, Albaicín, Condes de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero y Convento.

El día 24, con la Sagrada Imagen ya en el templo conventual, durante la Santa Misa de las 19:30 horas tendrá lugar la Bendición del Santo Cristo. A continuación, tras la Eucaristía, la restauradora Dª. Isabel María Moreno dará una ponencia en la que comentará todos los detalles de la restauración del Yacente, obra del imaginero Jerónimo López y que está fechada en torno al año 1650.

A partir de entonces, el Santo Cristo Yacente volverá a su altar, encontrándose la urna en el primer retablo de la Epístola, bajo el camarín de la Virgen de los Reyes, recuperando todo su esplendor tras varios años estando retirado del culto, en una actuación más en la que la corporación nazarena muestra el interés de recuperar y mantener el importante patrimonio que se encuentra en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s