Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis General en 2020



El Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor ha elegido a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, para presidir el Vía Crucis General de 2020.

Este Vía Crucis, que se realizará el día 16 de febrero, será presidido por esta Sagrada Imagen y gran devoción de la localidad coincidiendo con el CCCL Aniversario del Señor, enmarcándose dentro de los cultos extraordinarios que la Hermandad celebrará durante el próximo año.

La corporación mercedaria no tiene entre sus cultos anuales un Vía Crucis externo, por lo que será una ocasión importante para ver al Señor en la calle, como ya hiciera en los años 1997, 2010 y 2016. Ésto se une a la solicitud de salida extraordinaria que ha aprobado la Hermandad en Cabildo General Extraordinario.

Cabe destacar que en 2020 se celebrará por primera vez este Vía Crucis en domingo por la tarde, tras el cambio de fecha planteado por el Consejo. Anteriormente, este piadoso acto tenía lugar el martes previo al Miércoles de Ceniza por la noche. Sin embargo, en 2020 se hará 10 días antes de que comience la Cuaresma.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s