
El pasado sábado, la Hermandad Sacramental de los Dolores aprobó en Cabildo Extraordinario un importante proyecto patrimonial, como es el del enriquecimiento del conocido como Manto de las Palomas, manto de salida que Nuestra Señora de los Dolores luce cada Viernes Santo.
Este manto fue ejecutado en 1918 por las Monjas Trinitarias que se encontraban en nuestra localidad a través de una suscripción popular, ya que en esa época la Virgen de los Dolores procesionaba en Semana Santa sin tener aún Hermandad, fundándose en 1922.
A través de los años, este manto ha pasado por muchas visicitudes, siendo en 1991 la última gran restauración. Ahora, el Taller de Benítez y Roldán de la vecina localidad de Carmona afrontará este gran proyecto, al igual que lo restauró en 1991, recuperando el diseño original en las vistas, redistribuyendo el salpicado de flores que donaron devotas de la Santísima Virgen en la última restauración, recuperando las proporciones del manto y enriqueciéndolo con nuevos bordados en la parte central y superior.
El resultado del Cabildo fue de 50 votos a favor y 2 votos en blanco, con 0 votos en contra. Este proyecto ha sido diseñado por D. Ricardo Jiménez, Director Artístico de la Hermandad, y está previsto que esté finalizado en octubre del año 2022.
