Los Dolores aprueba enriquecer el Manto de las Palomas



El pasado sábado, la Hermandad Sacramental de los Dolores aprobó en Cabildo Extraordinario un importante proyecto patrimonial, como es el del enriquecimiento del conocido como Manto de las Palomas, manto de salida que Nuestra Señora de los Dolores luce cada Viernes Santo.

Este manto fue ejecutado en 1918 por las Monjas Trinitarias que se encontraban en nuestra localidad a través de una suscripción popular, ya que en esa época la Virgen de los Dolores procesionaba en Semana Santa sin tener aún Hermandad, fundándose en 1922.

A través de los años, este manto ha pasado por muchas visicitudes, siendo en 1991 la última gran restauración. Ahora, el Taller de Benítez y Roldán de la vecina localidad de Carmona afrontará este gran proyecto, al igual que lo restauró en 1991, recuperando el diseño original en las vistas, redistribuyendo el salpicado de flores que donaron devotas de la Santísima Virgen en la última restauración, recuperando las proporciones del manto y enriqueciéndolo con nuevos bordados en la parte central y superior.

El resultado del Cabildo fue de 50 votos a favor y 2 votos en blanco, con 0 votos en contra. Este proyecto ha sido diseñado por D. Ricardo Jiménez, Director Artístico de la Hermandad, y está previsto que esté finalizado en octubre del año 2022.

DISEÑO DEL MANTO DE LAS PALOMAS

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s