
El miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzaba la Cuaresma. Como es tradicional en la Barriada del Carmen, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, titular de la Hermandad de la Esperanza, recorrió las calles de dicha barriada en su Vía Crucis anual, el cual no realizó el pasado año al presidir el Vía Crucis General de la localidad.
Ataviado con túnica y mantolín morado, el Señor de la Redención salió a la calle sobre las 21:00 horas, para rezar este piadoso ejercicio visitando a los vecinos de la Barriada. Las andas iban exornadas con un salpicado de flores silvestres, yendo iluminadas por cuatro candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor.
Un momento emotivo fue cuando las andas del Señor se giraron hacia el Cementerio Municipal en la intersección de la Calle Nájera con la Avenida Blas Infante, rezando una de las estaciones del Vía Crucis por las almas de los fieles difuntos del Viso.
Pasadas las 22:00 horas, el Señor de la Redención entró en la Capilla María Santísima de la Esperanza, sede canónica de esta corporación, dando por concluido el Vía Crucis. Cabe destacar que este Vía Crucis es el primero que realiza Redención y Esperanza como Hermandad de Penitencia.