El Señor de la Redención abrió la Cuaresma en la Barriada del Carmen



El miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzaba la Cuaresma. Como es tradicional en la Barriada del Carmen, Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, titular de la Hermandad de la Esperanza, recorrió las calles de dicha barriada en su Vía Crucis anual, el cual no realizó el pasado año al presidir el Vía Crucis General de la localidad.

Ataviado con túnica y mantolín morado, el Señor de la Redención salió a la calle sobre las 21:00 horas, para rezar este piadoso ejercicio visitando a los vecinos de la Barriada. Las andas iban exornadas con un salpicado de flores silvestres, yendo iluminadas por cuatro candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor.

Un momento emotivo fue cuando las andas del Señor se giraron hacia el Cementerio Municipal en la intersección de la Calle Nájera con la Avenida Blas Infante, rezando una de las estaciones del Vía Crucis por las almas de los fieles difuntos del Viso.

Pasadas las 22:00 horas, el Señor de la Redención entró en la Capilla María Santísima de la Esperanza, sede canónica de esta corporación, dando por concluido el Vía Crucis. Cabe destacar que este Vía Crucis es el primero que realiza Redención y Esperanza como Hermandad de Penitencia.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s