
En la noche del Miércoles de Ceniza, la Hermandad Sacramental de los Dolores comenzaba los Solemnes Cultos en honor del Santísimo Cristo del Amor, con quien abre la Cuaresma, imponiendo las cenizas durante la primera jornada del Triduo.
En este año 2020, la Hermandad ha seguido la línea en la que viene trabajando en los últimos años con respecto al altar de este Sagrado Titular, con un altar en el que destaca la platería con los 6 candelabros del paso de palio con cera color tinieblas, mariposeros, el baquetón de plata del paso de la Custodia de Su Divina Majestad, faroles y jarras de flores, donde destacan principalmente claveles en color rojo.
El Santísimo Cristo del Amor preside este altar con un dosel en un tono rojo sangre, rematado en la parte superior con bambalinas de uno de los palios sacramentales que posee esta corporación. Además, a los pies del Cristo, se encuentra un manifestador utilizado habitualmente para las credencias del altar de la Virgen de los Dolores donde se encuentran la reliquia del Santo Lignum Crucis, además de dos relicarios que poseen reliquias de esta Sagrada Imagen que procesiona en la noche del Viernes Santo.
Los cultos continuarán con la Solemne Función en la noche del sábado, además del besapiés y el Vía Crucis en la tarde-noche del domingo 1 de marzo.