Un altar en el que destaca la platería para los Cultos del Cristo del Amor



En la noche del Miércoles de Ceniza, la Hermandad Sacramental de los Dolores comenzaba los Solemnes Cultos en honor del Santísimo Cristo del Amor, con quien abre la Cuaresma, imponiendo las cenizas durante la primera jornada del Triduo.

En este año 2020, la Hermandad ha seguido la línea en la que viene trabajando en los últimos años con respecto al altar de este Sagrado Titular, con un altar en el que destaca la platería con los 6 candelabros del paso de palio con cera color tinieblas, mariposeros, el baquetón de plata del paso de la Custodia de Su Divina Majestad, faroles y jarras de flores, donde destacan principalmente claveles en color rojo.

El Santísimo Cristo del Amor preside este altar con un dosel en un tono rojo sangre, rematado en la parte superior con bambalinas de uno de los palios sacramentales que posee esta corporación. Además, a los pies del Cristo, se encuentra un manifestador utilizado habitualmente para las credencias del altar de la Virgen de los Dolores donde se encuentran la reliquia del Santo Lignum Crucis, además de dos relicarios que poseen reliquias de esta Sagrada Imagen que procesiona en la noche del Viernes Santo.

Los cultos continuarán con la Solemne Función en la noche del sábado, además del besapiés y el Vía Crucis en la tarde-noche del domingo 1 de marzo.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s