Un altar con más puntos de luz para el Cristo de la Vera-Cruz

Desde el jueves 27 de febrero, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario se encuentra celebrando el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, cuyos cultos comenzaron ya el pasado fin de semana con el devoto besapiés a esta Sagrada Imagen.

Para la ocasión, la Hermandad ha vuelto a montar un altar en el que se encuentra únicamente el Cristo, ya que el pasado año la Virgen del Rosario completaba este altar. Con una mayor cantidad de puntos de luz en distintos tipos de candelabros, a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz se encuentra un manifestador marmoleado con apliques en plata que custodia la reliquia del Lignum Crucis que posee esta corporación y a la que rinde culto.

La grada del altar está compuesta por piezas de la canastilla del antiguo paso del Señor, teniendo en su parte más baja varias jarras del paso de palio con un exorno floral variado, teniendo en los extremos credencias con la reliquia de San Francisco Javier y un pequeño manifestador con una Custodia que va en el entrecalle de la candelería de la Virgen de los Dolores, cedida para la ocasión por la Hermandad Sacramental de los Dolores.

Flanqueando el altar se encuentran el estandarte corporativo y uno de los estrenos que tendrá este año la cofradía en la tarde-noche del Jueves Santo, la bandera de la Sangre de Cristo, que abrirá uno de los tramos de nazarenos del Señor. Por su parte, la Virgen del Rosario, ya ataviada de hebrea, se encuentra en la hornacina que ocupa habitualmente la imagen de Santa Ángela de la Cruz, enfrente al altar mayor.

Estos cultos finalizarán con la Solemne Función en la mañana del domingo. Además, el próximo viernes 27 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis y a su finalización la subida al paso del Cristo de la Vera-Cruz.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )