La portada de Cruz y Rosario 2020, basada en su Capilla



En la noche del pasado jueves 27 de Febrero tras la celebración del primer día del Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz tuvo lugar el ya tradicional acto de presentación de la portada de la Revista “Cruz y Rosario” 2020 que la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario edita como motivo del tiempo de la Cuaresma.

El acto fue presentado por el periodista visueño D. Carlos Carrión y contó con la presencia de la Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor D. Francisco Manuel Benítez.

Este año ha sido el visueño D. José Manuel Muñoz León el encargado de plasmar la imagen que presidirá la publicación que lleva a los hermanos toda la actualidad e información de la querida Corporación del Jueves Santo visueño en un año además muy especial ya que se conmemora el centenario de la Capilla del Rosario, sede de la Cofradía.

Tan magna efeméride ha quedado inmortalizada en una obra realizada en diseño gráfico cuyo protagonismo recae en la espadaña que corona la Capilla con sus tres cuerpos de campana que destaca sobre tres arcos que vienen a corresponder con los del coro del Templo en tonos verdes, rojo y grisáceo que sirven de fondo a la derecha para el frontal de la canastilla del paso antiguo del Señor de la Vera-Cruz realizado en su día por el maestro “Chivata” y a la izquierda para la curiosa baranda que figura en el lateral del coro.

En el cuerpo izquierdo de campana figura una fotografía en la que se vislumbra un arco ojival del patio de la Capilla en un guiño que el autor realiza para la puesta en valor del Templo y la restauración del patio interior del Templo.

En su presentación Muñoz agradeció la confianza depositada en su persona para tal encargo y mostró el gran entusiasmo e interés que le había causado conocer en primera persona un edificio tan emblemático que guarda detalles muy curiosos y que sin duda causó expectación entre los asistentes.

De esta manera la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario pone luz, imagen y color a una nueva Cuaresma.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s