Intenso fin de semana antes del comienzo de la Cuaresma

El fin de semana del 22 y 23 de febrero, el último antes del Miércoles de Ceniza, fue un fin de semana muy intenso en cuanto a cultos en las Hermandades, algo que se alargará en el calendario hasta el culmen de esta espera con la Semana Santa. Dos Hermandades tuvieron cultos en este tiempo.

SALUD Y PAZ

Este año, de forma excepcional y a modo de prueba, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebraba sus Cultos de forma unificada, en la semana previa al Miércoles de Ceniza. El Triduo finalizó en la noche del sábado 22, teniendo el domingo 23 tanto la Solemne Función Principal en la mañana como el besamanos y besapiés de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, en la tarde. Para este besamanos y besapiés, la corporación del Domingo de Ramos montó un altar en el retablo que habitualmente ocupa María Santísima de la Paz, con el Señor de la Salud estrenando unas potencias en plata donadas durante el Triduo.

VERA-CRUZ

En la Capilla del Rosario, durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero, comenzaban los Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, titular de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, que como viene haciendo en los últimos años y aprovechando el poder disponer de un templo propio, comenzó con el devoto besapiés en horario de mañana y tarde durante las dos jornadas. La Virgen del Rosario presidió el templo en estos días, con las imágenes secundarias de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena en las gradas del altar. A partir del jueves 27, comienza el Triduo, finalizando el domingo 1 de marzo con la Solemne Función.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )