
La Cuaresma prosigue en El Viso del Alcor con los Solemnes Cultos que la Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced celebrará en honor de su Amantísimo Titular: Nuestro Padre Jesús Nazareno en el marco de esta año 2020, conmemorativo del CCCLº Aniversario de la llegada de su Bendita Imagen a nuestra localidad.
El Solemne Quinario dará comienzo el martes 10 de marzo y se prolongará hasta el sábado 14 de marzo a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia Conventual del Corpus Christi bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. Sr. Fray Enrique Moya González, O. de M, Comendador del Colegio Mayor de la Vera-Cruz de Salamanca y Consejero Provincial de la Orden de la Merced, con el siguiente orden de cultos:
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Exposición del Santísimo Sacramento, Lectura de la Palabra de Dios, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad y canto del Himno a Jesús Nazareno.
El viernes 13 de marzo tras el Solemne Quinario la reliquia de la Beata Mariana de Jesús quedará expuesta a la veneración de los fieles quienes podrán besarla.
El sábado 14 de marzo tras la Exposición del Santísimo Sacramento tendrá lugar la Solemne Procesión Eucarística que finalizará con el canto de Salve Solemne a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
El domingo 15 de marzo a las 12:30 horas de la mañana esta Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto oficiada por el Clero Parroquial y en cuyo Ofertorio los hermanos harán Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.
Esa misma tarde a partir de las 18:00 horas la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto y Filial Besamanos, finalizando así estos solemnes cultos.