Se suspenden los besapiés del Cautivo durante los viernes de marzo



Tras el comunicado que sacó la Archidiócesis de Sevilla el pasado viernes acerca de las medidas a tomar para prevenir el contagio del Covid-19, también conocido como coronavirus, la Hermandad del Cautivo es de las primeras en tomar medidas.

En primer lugar, en el anual besamanos con el que finalizan los Cultos en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura la corporación colocó carteles donde recomendaban seguir las indicaciones de la Archidiócesis, permitiendo a quien así lo quisiera poder dar el beso en las manos de los Sagrados Titulares bajo su propia responsabilidad.

Tan solo dos días después, viendo la situación a la que se podría llegar, la Hermandad ha decidido suspender los besapiés que tradicionalmente tiene Nuestro Padre Jesús Cautivo los viernes de marzo. A pesar de ello, los devotos podrán acercarse en el horario de apertura de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor para tener una oración cercana en la capilla donde recibe culto diario esta Hermandad.

Por tanto, los devotos que lo deseen podrán acercarse los viernes de marzo al templo parroquial para orar ante el Señor Cautivo, sin poder besarle el pie, para así evitar ampliar los contagios de coronavirus.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s